Publicidad

Elecciones 2019

Cerraron los comicios en Neuquén y hay expectativa por la primera elección del año

El sufragio finalizó a las 18. Omar Gutiérrez busca la reelección. A su vez, el postulante de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, espera lograr una victoria histórica respaldado por Cristina Fernández de Kirchner.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2019

Las elecciones en Neuquén, las primeras del año, finalizaron a las 18 y hay expectativa en el Movimiento Popular Neuquino, en el entorno de Cristina Kirchner y en el del presidente Mauricio Macri por el recuento de votos.

 Los comicios se realizaron con boleta electrónica El kirchnerismo denunció que hubo algunas fallas en las máquinas e inconvenientes. El presidente de la Junta Electoral provincial, Germán Busamia, desestimó esto.

“No percibimos ninguna situación de mal funcionamiento masivo y que nos preocupe durante el acto electoral”, dijo.

Publicidad

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quiere, una vez más y con el liderazgo del gobernador Omar Gutiérrez, lograr continuidad en el Ejecutivo. Gobierna desde 1963 y planea seguir haciéndolo durante cuatro años más. En el oficialismo local hay tranquilidad sobre los resultados que se conocerán a partir de las 19, y la previsión es tener una certeza pasadas las 20, publicó el diario digital Infobae.

Los  representantes de Unidad Ciudadana Frente Neuquino brindaron una conferencia de prensa y presentaron una nota formal ante la Justicia Electoral por supuestas irregularidades en las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), refirió el mismo medio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS