Publicidad

Política > Medida de fuerza

CGT local sobre Nación: “Parece que les gusta que les hagan paro”

Fue lo que expresó el titular sindical sanjuanino Eduardo Cabello acerca del paro fijado por la CGT y el anuncio del Gobierno Nacional sobre la tributación de ganancias en el medio aguinaldo.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

El anuncio del paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio tendrá repercusión en la provincia. Y desde la conducción local se mostraron molestos con el Gobierno central y expresaron que “parece que al Gobierno le gusta que le hagan paro”. Esto se debe a que desde el Ejecutivo nacional no dieron lugar a lo solicitado por la central obrera lo que motivó la huelga.

El titular de la CGT en la provincia Eduardo Cabello, se mostró molesto con el Gobierno Nacional y alineado al triunviro que definió el paro general anunciado para dentro de dos lunes, al que se espera una gran adhesión de la clase trabajadora.

A la medida de fuerza se llega porque desde Nación no dieron lugar a una serie de pedidos de la central obrera y eso avivó el malestar sindical que en la provincia también se refleja.

Publicidad

Para ponerle más pimienta a la situación y en respuesta al paro anunciado, el ministro de Trabajo de la Nación anunció que el medio aguinaldo tributará ganancias, algo que la CGT había solicitado que no se aplicara. Y sobre este anuncio, Cabello dijo que “complica más el diálogo. Es preocupante porque pareciera que ellos redoblan la apuesta. Al fin y al cabo no sabés si ellos quieren o no que uno les siga haciendo paro, parece que les gusta que les hagan paro. Esto abre más la grieta. No se nota que estén gobernando para todos, lo que se nota es que el que menos tiene está sufriendo mucho más“.

Sobre el paro

En San Juan se tiene que replicar el paro nacional, tenemos que dejar en claro que no es un paro hacia la Provincia, pero también creo que puede ayudar. Es que si bien es cierto que estamos ordenados, pero no llegan fondos nacionales en algún momento vamos a sufrir un desorden, entonces vamos a trabajar para que el paro sea como debe ser, en paz y tranquilos“, contó Cabello.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo pero se descartó una movilización, algo que fue bien visto por el sindicalista ya que “la determinación de no hacer movilización ayudará muchísimo en el sentido de la paz y tranquilidad para que no se politice y  así evitar que vaya gente a hacer lo que no se debe hacer”.

Esgrimiendo más motivos y analizando la medida de fuerza, Cabello explicó que “es un paro a la situación económica social que está viviendo la república Argentina. Si no cambian el rumbo económico y social, van a seguir habiendo más movilizaciones“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS