Publicidad

Política > Inversiones

Chinos mostraron interés en minería, energías limpias y producción

La vicegobernadora de Hubei se reunió con miembros del gabinete provincial y dejó en claro que hay serias intenciones de invertir fuertemente en San Juan.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2016

Con la intención de atraer nuevos inversores y potenciar así diversas actividades locales, miembros del gabinete provincial recibieron en la jornada de ayer a la vicegobernadora de Hubei, de China, quien aprovechó la ocasión para anunciar las intenciones de invertir en minería, energías alternativas y producción.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de su titular Roberto Gattoni, el ministro de Minería Alberto Hensel, de Turismo Claudia Grynszpan, el presidente del EPSE Víctor Doña y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier. El objetivo del encuentro, tal cual dejó estipulado el gobernador Uñac antes de viajar a Buenos Aires, fue mostrar todas las virtudes que tiene la provincia en pos de atraer inversiones.

Publicidad

“Hemos recibido a la  vicegobernadora de Hubei, que es una provincia china interesadas en realizar inversiones en minería, energías alternativas y la posibilidad de generar vínculos comerciales con el sector de los vinos, aceite de oliva y ajo”, le dijo Hensel a DIARIO HUARPE tras el encuentro.

En este sentido añadió también que “ellos están interesados, fundamentalmente, en proyectos mineros relacionados con el cobre y dejaron en claro que tienen la disponibilidad económica suficiente para encarar la producción. Te hablan de 100 mil millones de dólares o 200 mil como si nada”. Esto podría darle el impulso necesario al proyecto Constelaciones para su puesta en marcha.

Para cerrar, el ministro de Minería, explicó que “cada uno de los funcionarios locales que estuvimos en la reunión expusimos sobre nuestros temas y dejamos abierta la puerta para la complementación económica de ambas provincias”.

Los visitantes chinos dejaron la invitación para que las autoridades locales,  en el corto plazo, visiten Hubei, una de las provincias más importantes de china con 66 millones de habitantes, para seguir trabajando en conjunto de cara a futuras inversiones en San Juan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad