Publicidad

Política > Controles

Cierre de Lama: Hensel pide que cumplan las normas ambientales

Después de que se supo que la empresa está pensando en no avanzar con el estudio de prefactibilidad, el ministro de Minería dijo que exigirán el cumplimiento de la ley.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Después que se conociera la novedad de que la empresa minera Barrick piensa en suspender el estudio de prefactibilidad que venían realizando con la intención de poder encarar una mina subterránea en la zona de Lama, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, aseguró que no tiene problema con que la firma abandone sus investigaciones, siempre y cuando cumplan con dejar toda la zona en las mismas condiciones en las que la encontró y sin ningún tipo de riesgo para el ambiente.

En declaraciones a radio Ligth, el ministro aseguró: “si Barrick ordenó abandonar la prefactibilidad de Lama Pascua, vamos a pedir que presente plan de cierre de mina”. El funcionario local que se encuentra en participando de la expo minera en Chile, señaló que las autoridades se enteraron por “los medios” que la compañía decidió frenar el proyecto por el que pretendía pasar de una mina a cielo abierto a una explotación subterránea.

Publicidad

El ministro agregó que en la zona hay obras superficiales como un dique de cola a medio hacer, canales de desvío, entre otras estructuras. Todo este debe ser sacado del lugar y la empresa debe devolver el predio que debe estar igual a como se veía antes del inicio de los trabajos.

Cuando se hablaba de continuidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS