Publicidad

Política > Minería

Cierre de minas: el proyecto está listo, pero Diputados lo tratará en 2017

El gobierno ya terminó el proyecto de ley y ahora está en la etapa de consulta. Su tratamiento y puesta en funciones, quedará para el año entrante.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2016

Luego de un arduo tiempo de estudio y debate, el Ministerio de Minería de la provincia, terminó el proyecto de ley de Cierre de Minas. A pesar de esto, el mismo, no podrá ser debatido y convertido en ley por la Cámara de Diputados durante el presente año y su tratamiento quedará para el 2017, tal cual comentó el ministro del área, Alberto Hensel. Esto teniendo en cuenta que solamente resta una sesión para terminar con el Periodo Ordinario.

La ley de cierre de minas servirá de marco regulatorio para que las empresas explotadoras dejen en condiciones los lugares en los que se trabajó.

Publicidad

Hemos terminado el proyecto de ley de cierre de minas. Es una ley que está armada teniendo en cuenta legislación de Canadá, Ecuador, Chile y Japón. De ahí, es que hemos tratado de generar la mejor legislación posible en la materia”, dijo el ministro Hensel.

El funcionario contó también que están en etapa de consulta y aclaró que “el beneficio más importante que tendrá esta ley será que se mantenga el equilibrio biológico, físico y químico de la zona donde se desarrolle la actividad y que, además, nos garantice seguridad pública”.

Otro de los aspectos que se tiene en cuenta es que “podamos instrumentar este proceso de cierre de minas desde el mismo momento en que inicia la actividad”, añadió Hensel.  Al tiempo que sentenció “este año no se va a tratar, porque estamos sobre el final del periodo de sesiones”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS