Publicidad

Política > A un año de gestión

Claudia Grynszpan: “Se generaron oportunidades en sectores que por ahí no han sido tan visibles”

La ministra de Turismo y Cultura puso en la balanza lo bueno y lo no tanto de su año al frente de la cartera. Destacó el apoyo a sectores que antes no eran tan visibles.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2016

La ministra Claudia Grynszpan, titular de la cartera de Turismo y Cultura, hizo su balance y destacó las oportunidades que se le han dado a sectores no eran muy visibles. Destacó el trabajo interdisciplinario y habló de dejar una gestión pública planificada y que trascienda su periodo de gestión.

¿Cuál es el balance que hace de la gestión del gobernador Uñac?
Fue muy positivo el año y avanzamos en aspectos concretos en cuanto al vínculo público-privado, con respuestas concretas al emprededorismo y a toda lo que conforma la comunidad.

Publicidad

Se le dio apoyo al emprendedor, al cual se le hacía muy difícil acceder a ciertas herramientas que necesitaba. Así se hizo desde Turismo, Deportes, Minería, Producción y es una de las grandes diferencias en cuanto a la respuesta concreta a estos sectores.

Se pasó de las palabras a los hechos en cuanto a la actividad pública-privada.

¿Y dentro del ministerio que usted encabeza cuál es el balance qué hace? ¿Lo más positivo de este primer año?
Es muy importante la dinámica en trabajo en equipo y cuando digo en equipo no solo hablo de lo interno. Turismo y Cultura son áreas que requieren necesariamente de la interdisciplinariedad, del trabajo transversal y en equipo y creo que eso ha sido uno de los grandes desafíos y grandes logros. Trabajar planificadamente, ordenadamente e interdisciplinariamente, es decir Turismo y Cultura trabajando en conjunto.

Hemos trabajado muy fuerte atendiendo lo micro y armando o respondiendo a esta red que se necesita. Tenemos grandes espacios como el Teatro del Bicentenario, Auditorio Juan Victoria, Teatro Sarmiento, Conte Grand, la escuela de cine, espacios turísticos como Ischigualasto, el Museo de Bellas Artes, y esto ya está, ahora es muy importante, y es el trabajo que ha hecho el ministerio este año, trabajar con el tejido social, con las personas, que son quienes llenan estos espacios. Dar espacio a un montón de artistas y gestores culturales que necesitan de estos lugares.

Como política cultural y política turística se trabajó en generar oportunidades en sectores que por ahí no han sido tan visibles, pero que son, en el caso de la cultura, grandes talentos que San Juan tiene y en el caso del turismo, donde se apoyó a los emprendedores con respaldo y promoción para que crezcan.

Publicidad

Haciendo un poco de autocrítica ¿Qué le faltó en este año de gestión?
Creo que vamos a tener que profundizar un trabajo en cuanto a proyectos. La planificación y los proyectos son lo que comenzamos a trabajar pero estaría faltando profundizar.

Hemos ido muchísimo a los territorios pero ahora hay que trabajarlo de una manera más organizada y planificada, no mirando el resultado del año, sino mirando a una planificación a largo plazo.

¿Qué objetivos tiene para el 2017?
El próximo año es seguir con esto de planificación. La obligación que tenemos como funcionarios públicos es trabajar pensando en dejar absolutamente una gestión pública planificada y que trascienda al periodo de gestión de ese funcionario, en este caso hablo de mí.

Queremos un sistema que beneficie a la gente de turismo y la gente de cultura, como también a toda la comunidad, de una manera responsable, transparente y con resultados.

Estamos apuntando a un trabajo de desarrollo local, queriendo logrando un polo cultural y turístico que son fuertes herramientas de trabajo y de diversificación de la producción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS