Publicidad

Definido

Claudia López reemplazará a Ruiz Álvarez en la Caja de Acción Social

La contadora pública nacional se viene desempeñando como Gerente de Préstamos desde abril de este año y esta semana será puesta en funciones como presidente de la CAS.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Luego de la escandalosa salida de Guillermo Ruiz Álvarez de la Caja de Acción Social por estar sospechado de haber incumplido con los deberes de funcionario público y estar denunciado por malversación de fondos, usura y falsificación de documentos, el gobernador Sergio Uñac decidió quien será su reemplazante como presidente de la Caja de Acción Social. La elegida es una actual funcionaria del organismo, la actual Gerente de Préstamos, Claudia López.

Si bien es cierto que todavía el anuncio no fue realizado de manera oficial, fue el propio gobernador quien dijo que esta semana ya estaría en funciones el reemplazante del exfuncionario. “Ya hemos tenido una primera reunión y esta semana seguramente lo daremos a conocer”, dijo Uñac en rueda de prensa. En el mismo sentido añadió “podría ser una mujer quien reemplace a Ruiz Álvarez”.

Tras esto, una alta fuente oficial confirmó a DIARIO HUARPE lo que era un secreto a voces en los pasillos de la Caja de Acción Social. La nueva presidente será Claudia López.

Publicidad

La contadora pública nacional se viene desempeñando como Gerente de Préstamos desde abril de este año cuando reemplazó a Marcelo Delgado. López tiene 49 años se recibió en la Universidad del Aconcagua de Mendoza y cuenta con un Máster en Finanzas Públicas realizado en la Universidad Nacional de La Plata.

Ingresó a trabajar en el Estado en 1998, en la Unidad Ejecutora Provincial, en ese momento denominada Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión. Luego fue contratada por una consultora que instaló el sistema de administración financiera. Más tarde ocupó el cargo de asesora en el Ministerio de Hacienda. En 2005 pasó a cumplir funciones en la Tesorería General de la Provincia.

Desde hace 15 años, López también se desempeña como profesora en la cátedra de Finanzas Públicas de cuarto año de la carrera Licenciatura en Economía, carrera dictada en la Universidad Católica de Cuyo.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS