Más platita

Cláusula gatillo: por 2 meses la provincia deberá desembolsar más $12 M

6:00 am

Todo indica que la inflación del presente año superará el aumento que recibieron los empleados estatales y en el gobierno estiman que, por enero y febrero del 2018, deberán poner más de $12 millones extras.

dinero

La inflación del año 2017 terminará por encima del 22 por ciento, aumento que lograron los empleados estatales en marzo pasado, y todo indica que el gobierno de la provincia deberá poner en práctica la “cláusula gatillo”. Esto, por los meses de enero y febrero, le demandará a la provincia un desembolso de poco más de $12 millones.

Si bien no hay indicadores oficiales todaía, todo hace pensar, que la inflación del presente año  terminará por encima del 23 por ciento. Hasta noviembre la cifra quedó en 21, según datos que difundió semanas atrás el INDEC.

En San Juan son 40 mil los empleados públicos y poco más de 4.800 los estatales que dependen de los municipios. En principio, el aumento que se originará por la aplicación de la cláusula gatillo, será de poco más del 1,5 por ciento. Por lo que el aumento promedio para los estatales será de $150. Este monto solamente para enero y febrero, ya que en el segundo mes del año próximo habrá reunión entre gobierno y los gremios para acordar el aumento de sueldo. En la actualidad, la provincia, desembolsa $1.200 millones mensuales para cubrir el pago de sueldos.

Nota relacionada 

En enero se aplicaría la cláusula gatillo al sueldo de estatales

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Crítica nacional

Polémica por los planes

Duras palabras

Reclamo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados