Publicidad

Política > En Buenos Aires

En el COFEMIN terminan de debatir sobre el Acuerdo Minero

El Consejo Federal Minero, con la presencia del ministro Alberto Hensel continuará mañana el debate por el acuerdo que impulsa nación.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2016

En la tercera jornada del encuentro que realiza el Consejo Federal Minero (COFEMIN) y que termina mañana en Buenos Aires, se continuará con el debate sobre el Acuerdo Minero que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En el mismo participará el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, quien además es vicepresidente del COFEMIN. También estará el secretario de Minería de Nación, Daniel Meilán.

Publicidad

Vale recordar que, entre los puntos más destacado del acuerdo impulsado por el gobierno de Macri, figura un estricto cuidado del medio ambiente y una mayor retribución económica para las provincias a través de las regalías mineras.

En el encuentro del COFEMIN también hubo espacios para hablar del registro de recursos minerales,  como así también de costos de la actividad minera nacional e internacional, con énfasis en cobre, oro, plata y litio. También sobre la problemática de la competitividad y renta minera.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS