Publicidad

Política

Coimas: exigirán un pedido de informe al Poder Ejecutivo y Judicial

En la última Sesión Extraordinario del año, diputados del oficialismo y la oposición, coincidieron en que pedirán explicaciones sobre la denuncia que realizó la empresa estadounidense de aviación Dallas Airmotive.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

El viernes de la semana pasada la noticia de que la empresa de aviación Dallas  Airmotive pagó coimas a funcionarios del gobierno provincial para adjudicarse contratos ganó la escena política y hoy, tras un intenso debate en la Cámara de Diputados, se decidió apoyar la iniciativa de la oposición y finalmente pidieron un informe pormenorizado al Poder Ejecutivo y Judicial.

El primero busca saber al detalle todo lo concerniente a contrataciones, compras, nombre de empresas y demás acciones ejercidas por la Dirección de Aeronáutica y Automotores de la provincia, desde el 2008 hasta la actualidad, ya que la firma estadounidense denunció ante la Justicia de su país que los sobornos fueron abonados entre 2008 y 2012. Hay que decir que esta repartición que, en la actualidad es encabezada por Jaime Alberto Ferreira, depende de la Secretaria General de la Gobernación que es dirigida Walter Lima.

Publicidad

Mientras que el segundo pedido de informe que, fue elevado al Poder Judicial, busca saber si tras conocerse la noticia de que la provincia estaba envuelva en un escándalo por coimas a nivel mundial actuó de oficio y empezó a investigar quien o quienes son los funcionarios involucrados. Vale aclarar que un alto funcionario de la Justicia le contó a DiarioHuarpe.com que ellos necesitaban una denuncia para empezar la investigación e instó a los legisladores a que la realicen.

DiputadosSesion-18092014

Desde la bancada oficialista, el diputado Gastón Díaz contó que “apoyamos esta iniciativa, ya que todos estamos interesados en conocer que pasó y queremos limpiar el buen nombre de la provincia”.

Por su parte, José Peluc, de Producción  y Trabajo y quien fue uno de los impulsores del pedido de informe explicó que “desde ahora el Poder Ejecutivo y Judicial tienen 15 días para presentar los informes pertinentes, los cuales serán estudiados por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados”.

Dallas Airmotive reconoció que pagó coimas, pero en el informe que dio a conocer el departamento de Justicia de Estados Unidos no figura el nombre de ningún funcionario y esa, de ahora más, será la misión que deben resolver en la provincia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS