Publicidad

Política > Buena noticia

Colectivos: trabajan en un plan estratégico para llegar a los nuevos barrios

Además de la ampliación de recorridos la idea es contar con nuevas líneas que permitan abarcar zonas que hoy no cuentan con el servicio.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2017

Con el claro objetivo de mejorar el servicio de colectivos en la provincia, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte y la ATAP trabajan en la conformación de un plan estratégico para el transporte público. La idea es que el recorrido de los colectivos incluya a los resientes barrios entregados.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ricardo Salvá, expresó al respecto que “estamos trabajando en el desarrollo de un plan estratégico para el transporte público de la provincia. Estamos empezando hacerlo porque hay zonas de la provincia que merecen tener el servicio de colectivos y hoy no lo tienen”.

Publicidad

En este sentido, el representante de los empresarios, añadió que “la inquietud está desde la gente y con el gobierno estamos poniendo manos a las obras”. En este aspecto hay que decir que el aumento de líneas de colectivos  y la extensión de algunos recorridos será vital para poder llegar con el servicio a todos los nuevos barrios que hay en la provincia.

Sobre este último punto vale recordar que tiempo atrás, la UTA pidió por la incorporación de nuevas líneas para evitar que los choferes superen las velocidades permitidas con la intención de cumplir con el tiempo impuesto para cada recorrido.

Salvá aprovechó la ocasión para hablar de la situación de las empresas y aclaró que en la actualidad no es la mejor y que necesitan, en el corto plazo, un aumento en el precio de los boletos. Además aclaró que la incorporación de nuevas unidades les significa un gasto extra en combustible, ya que las mismas no utilizan el gas oil común.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS