Publicidad

Política > Obra clave

Colocaron la piedra basal del futuro Velódromo Cubierto

La empresa adjudicataria comenzará en semanas más con los trabajos previos. Luego, tendrá un plazo de 33 meses para la construcción del recinto.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2018

Con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo mundial, se colocó la piedra basal del futuro Velódromo Cubierto en el predio del Parque de los Deportes, que se construirá en Pocito.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Sergio Uñac, quien destacó la relevancia que tendrá el nuevo velódromo en la agenda deportiva, no sólo local si no también nacional e internacional: “La construcción de esta belleza arquitectónica será una fuente generadora de empleo digno para muchos sanjuaninos, que van a ver reflejado a través del trabajo de sus manos una obra que va a ser un orgullo de San Juan, un orgullo para el país y por qué no un orgullo para Latinoamérica”.

Además, el primer mandatario destacó la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, siendo la primera vez que visita la provincia el titular de la entidad más importante del ciclismo a nivel mundial: “De acuerdo a la expresión de David, vamos a tener grandes eventos en este gran desafío arquitectónico que implica seguir construyendo la identidad de los sanjuaninos”.

Publicidad

Para finalizar, el gobernador ratificó el compromiso de su gestión con el deporte como política de Estado: “Este es un punto más, no es un punto de partida ni de llegada. Para la meta falta mucho todavía. Los invito a que sigamos trabajando de esta manera, apostando por todas las disciplinas deportivas y pensando que el ciclismo, además de generar una perspectiva distinta en la sociedad, identifique a todos los sanjuaninos”, señaló.

En primer término se procedió a la firma de un pergamino, que junto a un diario de la fecha y monedas, se depositaron en la loza de cemento que quedó sellada como primer paso de la construcción del Velódromo.

A continuación habló el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, que destacó que en pocas semanas comenzarán los movimientos previos en la zona por parte de la empresa, que tendrá un plazo de treinta y tres meses para llevar a cabo la construcción del recinto deportivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad