Publicidad

Política > Gran concurso

Comenzó la carrera para la creación de la Ciudad Judicial, con $1.5 millones en juego

Podrán participar arquitectos de todo el país. A partir del lunes estarán disponibles las Bases y Condiciones en las páginas del Colegio de Arquitectos, de la Corte de Justicia y del Gobierno de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

El premio para repartir es de 1.5 millones de pesos para los arquitectos que presenten los mejores anteproyectos para la construcción de la Ciudad Judicial de San Juan que tendrá lugar en la zona Norte de Capital, en su límite con Chimbas. En la mañana de este martes lazó el concurso en el que podrán competir arquitectos de todo el país, para lo que será el segundo edificio más grande de una administración del Estado en la provincia, sólo quedando detrás del Centro Cívico.

La construcción del edificio que nucleará a los diferentes fueros judiciales es una necesidad imperiosa para el Poder Judicial de San Juan. Es que actualmente prestan servicios en distintos edificios alquilados en su mayoría y poco funcionales.

Publicidad

Con la nueva obra se prevé que ese espacio ocupado se amplíe en un 114% porque actualmente hay 21.000 metros cuadrados de ocupación y con la edificación nueva se llevaría ese número a 45.000 metros cuadrados.

Está previsto que el concurso sea a dos vueltas. En la primera se seleccionarán cinco propuestas de croquis preliminares en la que cada uno se llevará unos $75 mil para que puedan continuar y mejorar el anteproyecto presentado. Mientras que en la segunda surgirá el ganador del desarrollo del anteproyecto el cuál se llevará un importante monto de dinero (unos $850 mil), al igual que los participantes que obtengan el segundo ($250 mil) y tercer puesto ($75 mil). Además habrá mención para el resto de los finalistas.

El concurso nacional para el anteproyecto arquitectónico de la Ciudad Judicial está a cargo del Colegio de Arquitectos de San Juan. A partir del lunes 9 de julio estarán disponibles las Bases y Condiciones en las páginas del Colegio de Arquitectos, de la Corte de Justicia  y del Gobierno de San Juan. 

Por su parte el jurado estará integrado por siete representantes: dos del Poder Judicial, dos del Poder Ejecutivo, uno del Colegio de Arquitectos, uno de la Federación Argentina de Arquitectos y un juez por los participantes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS