Publicidad

Política > Médano de Oro

Ya trabajan en el terreno donde construirán el matadero en Rawson

El predio en el que se levantará el nuevo edificio empezó a recibir el trabajo de las máquinas que desmalezarán el terreno para darle paso a la obra civil. El centro de faena costará al menos unos 109 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2017

Los primeros trabajos comenzaron a percibirse de cara a la construcción del nuevo centro de faena o lo que se conoce como matadero.

Después de lo que fue el llamado a licitación, la empresa ganadora del concurso empezó con los trabajos iniciales y si uno pasa por el Médano de Oro podrá apreciar los cambios en el lugar.

Publicidad

Lo primero que se está haciendo es quitar la maleza en el predio y los movimientos de suelo correspondientes para luego dar paso al resto de las obras como los servicios y posteriormente la construcción civil, contó el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Ariel Lucero.

Este moderno edificio tiene previsto un costo de $109 millones, íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de una Planta de Tránsito Federal a fin de atender la creciente demanda de los servicios de faena de otras provincias. La misma se está por levantar en un predio en calle 11 y Punta del Montes, en el distrito de Médano de Oro, en Rawson. La capacidad de faena proyectada es de 151 vacunos por día, 101 porcinos por día y 301 caprinos-ovinos por día.

Esto permitirá desocupar el actual matadero ubicado en la zona de Concepción, en el límite entre Capital y Chimbas. Los trabajadores de aquel lugar irán al nuevo matadero para continuar con su labor aunque entre el municipio de Capital y el Gobierno deberán determinar las condiciones laborales y de traspaso ya que debería cambiar la órbita para quienes trabajarán, de Capital al Gobierno.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad