Publicidad

Política > Obra clave

Cómo será la nueva Ciudad Judicial en la ex Cavic

Este viernes se conoció el ganador del concurso para elegir el proyecto para la futura obra. Los especialistas eligieron el proyecto del estudio de Bruno Giancola.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Este viernes se dieron a conocer los datos del proyecto que ganó el concurso nacional para definir el proyecto de la futura Ciudad Judicial que se construirá en el predio de la ex bodega Cavic, en la zona de Tucumán y Benavidez.

El equipo autor del anteproyecto de arquitectura ganador para la Ciudad Judicial está compuesto por Bruno Giancola, Bruno José Giancola, Ricardo Herce y Augusto Rodríguez.

La Ciudad Judicial de San Juan será el edificio público cerrado más importante de los últimos 50 años, después del Centro Cívico. Con 40.000 metros cuadrados de construcción que demandará, la Ciudad Judicial de San Juan estará entre las obras de mayor envergadura del país, dicho así por las autoridades de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

Publicidad

Esta es la solución definitiva para los próximos 50 años, la cual será un soporte esencial para llegar a un óptimo servicio de Justicia, debido la complicada situación actual de la infraestructura del Poder Judicial de San Juan, en la que predomina la fragmentación y la obsolescencia.

Para llegar a este momento se realizó un Concurso Nacional de Anteproyecto de Arquitectura de la Ciudad Judicial de San Juan. Un evento con escasos antecedentes en la vida pública del país en el cual se presentaron 29 grandes estudios de arquitectura de diferentes provincias del país.

Algunas imágenes del proyecto 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS