Publicidad

Política

Con autoridades de Vialidad Nacional Gioja anunció obras clave en dos rutas

El gobernador José Luis Gioja junto titular de Via­lidad Nacional, Nelson Pe­riotti, concretaron un acto ayer en Casa de Gobierno para anunciar obras clave en dos rutas.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2014

Se trata, en primer lugar, de la ampliación a doble vía de la ruta nacional 40 en el tramo que va desde la avenida de Circunvalación hasta el puente de Albardón, lo que comprende una longitud aproximada de 6 kilómetros y medio.

Para realizar la obra, el Gobierno invertirá más de 300 millones de pesos y esperan que los pliegos de licitación estén listos en el mes de septiembre para hacer la convocatoria a empresas y comenzar la obra antes de fin de año. Además, en el mentado tramo, planean construir seis puentes peatonales en diversos cruces como así también paraderos de colectivos para evitar la gran cantidad de incidentes viales que se producen en ese tramo de la ruta. 

Publicidad

Por otro lado, las autoridades anunciaron el ensanche de la calle 11 entre ruta 40 y calle Mendoza. Se trata de una doble vía con dos carriles cada una, con iluminación, rotondas, cordones cuneta, alcantarillas y la tala de árboles, entre otras cuestiones. Esta nueva vía permitirá un acceso más cómodo a la Villa Aberastain del departamento Pocito.

Recorrida por la ruta 150

En la provincia se está llevando adelante un encuentro nacional de autoridades de la DNV, y hoy, 24 jefes de distrito recorrerán la ruta 150 la cual esperan poder inaugurar en septiembre de este año ya que está en un 80% finalizada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS