Publicidad

Política > Justicia más rápida

Con la decisión tomada, la Corte trabaja para que jueces también vayan de tarde

Si bien algunos magistrados suelen ir en horas de la tarde, sobre todo cuando están de turno, no es el caso de la mayoría de los jueces quienes la mayoría de las veces trabajan de mañana.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2018

La acordada de la Corte de Justicia de la provincia ya está lista y ahora lo que resta es implementar o solicitar que los magistrados también trabajen en horas de tarde para poner los juzgados a cargo en tiempo y forma, es decir, que estén al día.

Esto se desprende luego de que surgiera la versión de que las máximas autoridades de la Justicia local analizaran la situación y necesidad de poner los juzgados al día. Precisamente esto se dio también en el marco de dos juzgados que están en la mira por no actuar en tiempo y forma como es el caso del Segundo Juzgado de Instrucción y la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.

Si bien desde hace algunos años se vienen implementando sistemas para agilizar la Justicia y aprovechar los plazos, existen algunos jueces y juzgados que sólo trabajan en horas de la mañana, algo que también podrían hacer de tarde para acortar los tiempos, pero no lo hacen.

Publicidad

Algunos magistrados trabajan de tarde, lo único que no hay es atención al público en horario de tarde. La Corte pretende ordenar y organizar el trabajo vespertino, por eso está trabajando en la acordada para darle forma a este horario vespertino de los jueces. La decisión está tomada, se está trabajando en la instrumentación”, explicó el secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS