Publicidad

Política > Agenda oficial

Con los popes de la CGT, Uñac profundizará el estudio de la reforma laboral

El gobernador, quien desarrollará una importante agenda de actividades, también opinó sobre el impuesto al vino. “Con esta medida van a aniquilar la actividad vitivinícola”, dijo.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

Como había adelantado DIARIO HUARPE, el gobernador Sergio Uñac viajó con destino a Buenos Aires donde permanecerá hasta el próximo jueves.

La apretada agenda de actividades comenzará mañana cuando Uñac mantendrá un histórico encuentro en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a sus autoridades.

Publicidad

Asimismo, el primer mandatario aprovechará la ocasión para firmar un convenio por la construcción del primer Parque Ladrillero del país.

Es importante la firma de este convenio con el secretario general de ladrilleros de la provincia y del país, y seguro tendremos la oportunidad de conversar con algunos miembros de la CGT y, por qué no, con el triunvirato que la conduce”, afirmó Uñac en diálogo con la prensa.

El gobernador indicó que la intención es interiorizarse sobre la visión que tiene la organización sobre la reforma laboral que planea iniciar el Gobierno de Mauricio Macri.

Las actividades de Uñac en Buenos Aires culminarán el jueves con la reunión que mantendrán los gobernadores con el presidente de la Nación.

Publicidad

Impuesto al vino 

El gobernador Sergio Uñac fue tajante al referirse al impuesto al vino que pretende imponer el Gobierno nacional, gravamen que, de aprobarse el proyecto oficial, pasaría de cero a 17 por ciento.

“Con esta medida definitivamente van a aniquilar la actividad vitivinícola”.

La vitivinicultura es una actividad económica que es afín a las provincias de San Juan y de Mendoza, fundamentalmente. Que debe generar en nuestra provincia 40 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Están confundiendo al vino con otras bebidas no saludables. Pero, sobre todo, esta es una actividad que viene en caída en cuanto al consumo. Bueno, con esta medida definitivamente van a aniquilar la actividad vitivinícola”, expresó el mandatario.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS