Publicidad

Política > De cara al 2019

Con Parrilli en San Juan, presentan la pata local de Unidad Ciudadana

El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner acompañará el lanzamiento del frente que lidera Ruperto Godoy en la provincia. Además, esperan que esté José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, y están abiertos al diálogo con el Frente Todos.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

El 2019 es un año electoral y las piezas locales y nacionales comienzan a moverse de a poco. Es por esto que en San Juan presentarán este viernes 19 desde las 19.30hs en el Club Del Bono el Frente Unidad Ciudadana que lidera a nivel nacional la ex presidente y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

La pata local de este frente está liderada por el ex senador Ruperto Godoy quien en compañía de Horacio Quiroga de Frente Grande, José Pepe Camacho de MOVICOM y otros referentes de otros espacios políticos, en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Del Bono, adelantaron las personalidades que acompañarán este gran lanzamiento el 19 de octubre.

Entre ellos, estará Oscar Parrilli, ex secretario de Cristina Fernández y a nivel local  se espera contar con el presidente del PJ nacional y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.

Publicidad

En este sentido, Godoy agregó que “vienen los presidentes de todos los partidos políticos que en San Juan integran Unidad Ciudadana. También viene Leopoldo Moreau (diputado nacional), Mario Seco (presidente de Frente Grande), Martín Sabbatella (presidente de Nuevo Encuentro), entre otros”.

Además, el ex senador aclaró que la primera actividad de la comitiva será visitar Casa de Gobierno para saludar a las autoridades del Ejecutivo provincial.

De cara al 2019: elecciones y candidaturas

El referente sanjuanino de Unidad Ciudadana expresó que de cara al proceso electoral del año próximo, no hay nada definido y que primero debe decirse cuándo serán los comicios, esto luego de que trascendiera la posibilidad de adelantarlos.

Al respecto, Godoy dijo: “No se ha definido el adelantamiento de las elecciones son rumores pero hoy hablar de candidaturas es faltar el respeto a los ciudadano porque estamos viviendo una situación muy difícil y primero hay que trabajar en los proyectos que tienen que ver profundizar con lo popular y democrático”.

Publicidad

Unidad Ciudadana abierta al diálogo

Ante la consulta de una potencial unión con el Frente Todos, Godoy comentó que “la mayoría de las agrupaciones y los partidos que hoy integran Unidad Ciudadana en la elección pasada pudimos integrar el Frente Todos a partir de una declaración donde planteábamos la necesidad de que los legisladores se comprometieran a decirle no a la reforma laboral y previsional.

“Es por eso que hoy Unidad Ciudadana tiene la voluntad de conversar a los fines de que podamos integrar un frente bien amplio en San Juan”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS