Publicidad

Política

Con tranquilidad, la gente acompañó la asunción de Uñac

Una multitud acompañó a Sergio Uñac en su asunción como gobernador de San Juan con cánticos, banderas y aplausos. Entrá en esta nota y mirá las fotos.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2015

En un día de intenso calor y con un sol a pleno, cientos de personas se reunieron para presenciar la asunción de Sergio Uñac como gobernador de San Juan.

Para recibir al nuevo mandatario en el Auditorio Juan Victoria, en donde se realizó el traspaso de mando, los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima y de la Asociación Civil Mardan se concentraron en el lugar. Cuando Uñac llegó, las banderas se alzaron y los aplausos de todos los presentes comenzaron a hacerse escuchar.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com el presidente de la Agrupación Virgen de Fátima destacó: “Es un día de fiesta para los sanjuaninos. A Sergio hay que acompañarlo y desearle suerte para seguir construyendo el San Juan que soñamos todos, fundamentalmente con justicia social, con igualdad y seguir trabajando por los que más necesitan“.

20151210_120910

Una vez que ya Uñac estaba dentro del Auditorio comenzó la ceremonia de traspaso de mando. La banda argentina la recibió de manos del ahora diputado nacional Gioja, en tanto que el bastón se lo entregó su esposa.

Luego, con gran emoción Gioja se retiró del Auditorio para dirigirse a Buenos Aires para presenciar la asunción de Mauricio Macri. Con aplausos y cantando “el Flaco no se va”, la multitud que seguía el acto por una pantalla gigante ovacionó al exgobernador.

Lo que hizo Gioja por San Juan no se puede describir, es impresionante, pero ahora tengo mucha fe en este nuevo gobernador, creo que va a hacer las cosas muy bien, aunque creo que todos tenemos la incertidumbre de cómo se van a llevar con Macri“, dijo Marcela, quien se encontraba mirando con atención todo lo que estaba sucediendo.

Publicidad

Ojalá Uñac siga haciendo crecer a San Juan como lo ha hecho hasta ahora Gioja“, dijo Luis, otro de los asistentes, al tiempo que destacó que “hay que ver qué pasa con el nuevo presidente, pero no creo que tengan mayores problemas“.

12345483_10153476255249635_3052313374041059603_n

Otro gran protagonista en la asunción de Sergio Uñac fue el calor que se sintió en la provincia este mediodía. Abanicos, hojas y pañuelos coparon el Auditorio Juan Victoria, ya que los presentes utilizaban lo que tuvieran disponible para echarse aire.

Fue el mismo gobernador quien al iniciar su segundo discurso bromeó y dijo: “Acá todos tenemos calor, es normal porque vivimos en San Juan y porque estamos en diciembre“, provocando una multitudinaria risa.

Mirá la galería de fotos: 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad