Publicidad

Política

Con un censo buscan determinar las necesidades de personal en el Estado

La tarea será llevada a cabo por la Secretaria de la Gestión Pública y tiene por objetivo clasificar la contratación de nuevo personal.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2016

Luego del pase a planta permanente de 2.311 contratados, acción que se llevará a cabo durante los próximos meses, el gobierno de la provincia realizará un Censo de Personal para determinar las necesidades que tiene. La iniciativa busca conocer a ciencia cierta el perfil del empleado qué está faltando para recién ahí buscar quien ocupe ese puesto.

“Vamos a realizar un censo desde la Gestión Pública para ir definiendo que clase de personal vamos necesitar en los próximos años. Van a producirse nuevas vacantes, por jubilaciones y debemos saber qué puestos hará falta en el Estado”, dijo Gatoni, quien agregó que ya dio la orden de que se comience a trabajar sobre el tema.

Publicidad

En este sentido el funcionario encargado de los números en el gobierno de Uñac aclaró que “vamos a definir las necesidades para recién hacer la incorporación de nuevo personal. Este año queremos tener el censo para conocer qué está faltando en cada área de gobierno. Ahora sabremos si hay muchos empleados administrativos en sectores donde se necesita otro perfil por ejemplo”.

Gattoni también explicó, en relación al pase de los contratados a planta permanente, que ya se está cumpliendo con la presentación de todos los requisitos necesarios y que en los próximos meses se hará el nombramiento correspondiente.

Hay que decir que la iniciativa oficial abarca a los contratados que fueron nombrados entre el 31 de diciembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2014. Quedando para un futuro traspaso los que consiguieron el contrato durante el corriente año. Resaltando además que durante el 2010 se nombraron 234 contratados, en 2011 591, en 2012 324, 656 durante el 2013 y 506 en todo el 2014. Esto completa el total de 2.311.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad