Publicidad

Política > Todo encaminado

Con una sesión extraordinaria quieren aprobar el pacto fiscal con Nación

Durante los primeros días del mes próximo los diputados sanjuaninos decidirán si hacen o no una sesión extraordinaria. El tema principal a tratar, por pedido del Poder Ejecutivo, sería el pacto que el año pasado se alcanzó con el gobierno de Macri.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

En noviembre del año pasado San Juan, representada por el gobernador Sergio Uñac, firmó con Nación el pacto fiscal con la intención de mantener las cuentas locales en orden. Situación que en la provincia viene dándose hace años sin mayores problemas. A pesar de esto, para que entre en plena vigencia, primero debe ser aprobado por la Cámara de Diputados. Es por eso que, durante los primeros días del mes próximo, quedará definida la realización de una sesión extraordinaria para tratar el tema.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el presidente de la bancada oficialista, el diputado Pablo García Nieto (foto), expresó al respecto que “es muy probable que en febrero realicemos una sesión extraordinaria. Todavía no hay una definición al respecto, pero es algo probable. Durante los primeros días del mes próximo nos reuniremos con los demás diputados y definiremos la sesión”.

Al ser consultado sobre si la aprobación del pacto fiscal con el gobierno de Macri será tratado comentó que “no hemos hablado de ningún tema a tratar todavía, pero está en carpeta. Si hacemos una sesión extraordinaria es para debatir los temas que el Ejecutivo considere prioritarios en cuanto a nuestra aprobación, sino la sesión termina desvirtuándose”.

Publicidad

Vale recordar que, con este pacto fiscal, San Juan logró el pago por parte del gobierno nacional de un bono de $125 mil millones durante los próximos 10 años.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS