Publicidad

Política > Por mayor productividad

Con visión de futuro se presentó la Mesa de la Productividad

La entidad está conformada por la Cámara Minera, la Cámara de Comercio Exterior, de Construcción y la Unión Industrial de San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

Pensando en el San Juan del 2030 y con la clara misión de fomentar todo lo relacionado con el sector económico local se presentó en sociedad la Mesa de la Productividad. La institución está conformada por la Cámara Minera, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara de la Construcción Filial San Juan y la Unión Industrial de la provincia. Entidades con amplia trayectoria y participación en la vida económica de San Juan.

Durante la presentación, Jaime Bergé, representante del sector minero, explicó que “tenemos la responsabilidad de desarrollar a San Juan sin ayuda externa. San Juan tiene una capacidad importante de producción. Queremos darle valor y potenciarla al máximo. En muchos temas vamos a trabajar en conjunto con el gobierno, pero también con la CGT y de las demás entidades que quieran sumarse”.

Por su parte, Enrique Velazco, de la Construcción expresó que “uno de nuestros ejes será la responsabilidad fiscal para mejorar la productividad de las empresas. Tenemos que buscar políticas que generen la reducción del costo fiscal. Estamos en un periodo donde se está tendiendo a esto y queremos que esto continúe en el tiempo”.

Publicidad

https://youtu.be/yD7_gsyn3XM

Desde la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, añadió que “debemos buscar calidad institucional para generar confianza en los inversores. Calidad institucional por ejemplo en la defensa del cuidado del medioambiente para asegurar la continuidad de los emprendimientos mineros”.

Para cerrar, Hugo Goransky, de la Unión Industrial hizo hincapié en solucionar las problemáticas de asimetría que hay en la actualidad y aclaró que debe existir una paritaria regional y no nacional. También se mostró preocupado por no contar con esquemas compensatorios para las económicas regionales y aclaró que “debemos trabajar en la educación, para que los jóvenes salgan con una orientación de emprendedor”. El industrial aclaró que se debe trabajar para que las empresas locales estén a la altura de las circunstancias una vez que inicie la construcción del Túnel de Agua Negra. “No podemos dejar pasar esa oportunidad de crecimiento”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad