Publicidad

Política > Proyecto casi listo

Conectarán Rivadavia, Rawson y Pocito a través de una avenida

Será el ensanche de lo que hoy es prácticamente la huella de calle Chacabuco, más conocida como Costa Canal. Irá desde avenida Libertador en Marquesado hasta calle 5 en Pocito.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2018

El crecimiento poblacional que se generó en los últimos años en el Gran San Juan en su sector Oeste provocó que el Gobierno provincial tome acciones en cuanto a la infraestructura y en ese sentido, se espera que el mes que viene se lance la licitación para una obra que permitirá la conexión entre tres grandes departamentos. Una avenida que irá desde Rivadavia hasta Pocito y servirá inclusive para el sector turístico de los diques.

Se trata de la calle Chacabuco o más bien conocida como Costa Canal, la que será reparada, ensanchada y pavimentada para darle conexión a Rivadavia, pasando por Rawson y desembocar en Pocito o viceversa.

Desde Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños sostuvo que “tenemos un desarrollo del proyecto de calle Chacabuco. Esto es lo inmediato, estamos conectando Pocito, Rawson y Rivadavia a través de este vínculo que estamos creando que es prioritario. Una vez que logremos hacer esta avenida la iremos complementando con otras conexiones como calle 5 y demás”.

Publicidad

“A todos estos grupos habitacionales que se están instalando en este sector, le estaremos dando posibilidades de movilidad a través de esta avenida”, dijo Magariños.

Calle Costa Canal se encuentra abierta en toda su longitud pero es más bien una huella que Vialidad está limpiando también producto de la monda que pasa por el costado.

El proyecto aún no se encuentra finalizado pero ya se encuentra próximo a su etapa final. El mismo involucra no sólo trabajo sobre la obra vial, sino también intervención y tareas hidráulicas que involucran al canal, además de haber intervención sobre la forestación y sistemas de riego en el lugar.

La obra arrancará en avenida Libertador San Martin, a la altura de la Curva de los tontos, en la zona de Marquesado, hasta la calle 5 ya que en esa calzada la calle se encuentra en mejor estado y un ensanche normal para un tránsito fluido.

“La idea es convertir en una vía de comunicación de estos tres departamentos esta huella que está prácticamente sin uso por su estado”, sostuvo el titular de Vialidad. Por otro lado, pensando en el desarrollo turístico, también se toma como una gran vía de acceso para llegar a Ignacio de la Roza o la Ruta del Sol, caminos que conducen a la zona de los diques y Ruta Interlagos.

La intención de la dirección que se encarga de los caminos en la provincia, es la de terminar en los próximos 20 días el proyecto para así poder llamar a licitación el próximo mes.

Al no estar terminado el proyecto final, aún se desconoce cuáles son los costos que tendrá la obra, al menos en el presupuesto oficial.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS