Publicidad

Política > A bajo costo

Confirman una nueva ruta aérea que unirá San Juan con Córdoba

Así lo resolvió el Ministerio de Transporte de la Nación con una publicación en el Boletín Oficial. El servicio lo prestará la empresa aérea Avian.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que San Juan tendrá una nueva ruta aérea.

La resolución 373/2018, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich, contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener dentro del plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente e “iniciar las operaciones” dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de ese certificado.

Entre las 36 rutas low cost que el Gobierno le otorgó a la compañía aérea figura el tramo Córdoba – Mendoza – San Juan – Córdoba, destino que hasta el momento no estaba cubierto por ninguna otra aerolínea.

Publicidad

La concesión otorgada por el Estado nacional tiene una duración de hasta 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la resolución, aunque aclara que “queda sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa”.

Asimismo, Transporte aclara que el espíritu es “para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”, a la vez que indica que la empresa tiene la facultad de “alterar u omitir escalas”.

Ministerio de Transporte by Huarpe on Scribd

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS