Publicidad

Política > Chile

Confirmaron el primer crédito para el túnel de Agua Negra: US$ 40 millones

Se trata del Banco Interamericano de Desarrollo, quién confirmó en Chile que aportará ese monto para la primera etapa. Lo confirmó

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2016

Este martes, Chile recibió el visto bueno para comenzar a financiar el Túnel de Agua Negra. Es que, el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, confirmó que aprobará el financiamiento de US$ 40 millones, asignados a Chile y Argentina, con el fin de financiar estudios, los procedimientos y mecanismos previos para preparar la licitación y ejecución de las obras del túnel.

Este monto financiará el Proyecto de Estructuración del Túnel de Agua Negra (Petan) y que considera el financiamiento de consultorías y estudios para asistir a ambos gobiernos durante el proceso; el fortalecimiento de la institucionalidad de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), encargada de examinar diferentes temáticas relativas a la construcción, explotación y mantenimiento del futuro túnel; además del financiamiento de la primera etapa de diseño y construcción de la obra.

Publicidad

“Sobre el proceso de licitación, continúa la precalificación de empresas, con 18 debidamente aceptadas y 72 empresas inscritas, indicó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

El pasado 19 de octubre partió el proceso internacional de calificación de empresas para la ejecución de las obras del Túnel de Agua Negra, con un segundo encuentro binacional encabezado por el Intendente Ibáñez y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en San Juan el 28 de octubre.

Según el cronograma, el 8 de febrero de 2017 se cierra la recepción de información por parte de los consorcios interesados en ejecutar esta obra, mientras que a fines de mayo Ebitan contará con un listado consolidado de las empresas que cumplen con los requisitos para participar del proceso licitatorio. El contrato se adjudicaría durante el año 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS