Publicidad

Política > Todo encaminado

Conocé hasta cuándo Calingasta no tendrá diputado presente en la Legislatura

El plenario deberá aceptar la renuncia de Amín, quien ya elevó la comunicación a la justicia electoral. Gladys Valdez representará al departamento cordillerano.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

Pasaron casi dos semanas desde que el diputado Alfredo Amín (foto) anunciase su renuncia a la banca de Calingasta en la Cámara de Diputados. Y si bien después de conocida la decisión del legislador de su dimisión hubo sesión de diputados en la Legislatura, la asunción del reemplazante (Gladys Valdez) podría ser esta semana en la quinta sesión del periodo ordinario.

“La renuncia de Amín debe ser aceptada el próximo jueves en la sesión por el plenario y si esto se da, inmediatamente corresponde la asunción”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador Marcelo Lima.

Este sería el último paso porque una vez que el calingastino solicitó la renuncia, se envió el pedido a la justicia electoral por lo que ese pasó ya está concretado. Lo que resta ahora será el desembarco de la justicialista Gladys Valdez, quien de profesión es docente y supo ser parte del Gobierno del intendente Castañeda hasta el año pasado cuando decidió dar un paso al costado para avocarse más a su carrera.

Publicidad

Nota relacionada




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS