Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Conocé cómo funcionará el nuevo sistema de Flagrancia

El fiscal general de Gobierno, Eduardo Quatroppani confirmó que los fiscales de Flagrancia trabajarán las 24 horas para mejorar la seguridad en la comunidad.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

El miércoles en la tarde se llevó a cabo una conferencia en la Casa de Gobierno donde se explicó el nuevo sistema de Flagrancia.

En dicho acto, el jefe de la policía, Luis Martínez, aseguró que “se capacitó a los oficiales sobre preceptos básicos y contenidos de las normas para que los policías puedan colaborar con los fiscales”.

Publicidad

“Además de participar en colaboración con los fiscales nos encargaremos de la seguridad del edificio”

Por su parte, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quatroppani, habló del funcionamiento del sistema, del cual afirmó que ” va a ser el cambio más importante que hizo el Gobierno en los últimos 20 años. Es el primer paso para salir de un atraso que era insostenible”.

“Gracias a este nuevo sistema le daremos más seguridad a los ciudadanos, pero si no logramos hacerlo bien habremos fracasado”

También, Quatroppani comentó que ” habrán dos fiscales coordinadores, es el caso del fiscal Guillen y el fiscal Medici. Ellos trabajarán operativamente manejando Flagrancia”

Además, el fiscal informó que “trabajarán a su vez 4 fiscales del caso, también llamados unidades fiscales. Todos los fiscales del Ministerio Público ayudarán a que este sistema funcione correctamente”.

“Vamos a tener fiscales las 24 horas. Los fines de semana y en el horario nocturno se harán turnos de flagrancia para el beneficio de la sociedad”

Quatroppani agregó que “Hemos dividido la provincia en 3 zonas, en cada región habrán 4 fiscales ayudantes. Tres de los cuales  trabajarán durante el día y el restante en horario nocturno. Cuando un ciudadano acude a una comisaría en esa zona hay un fiscal o ayudante fiscal trabajando que a su vez estará controlado por el fiscal coordinador”.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sostuvo que “este sistema surge de las necesidades de las personas, teníamos un sistema defectuoso que nunca funcionó, ahora tenemos que construir un éxito”.

“Un tema que esa importantísimo para la sociedad. Tenemos que brindarla más seguridad a la sociedad”.

Por último, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, agregó que “estamos escribiendo una página important de la historia de la provincia”.

“Nos estamos haciendo cargo de un problema que lleva años. Queremos que las personas que delinquen cumplan sus condenas”

El primer mandatario finalizó diciendo que “con este sistema se busca tener más seguridad, y a la vez estamos tratando de poder reinsertar en la sociedad a las personas que cometan delitos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS