Publicidad

Política > Por más vigilancia

Conoce el Gran Hermano de la Seguridad, el CISEM 911

El Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 será inaugurado en la jornada de hoy. En esta primera etapa habrá en funcionamiento 306 cámaras. La inversión, con fondos provinciales, fue de $300 millones.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

Llegó el gran día. Desde hoy, San Juan, contará con el Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM) más importante y moderno del país. El Gran Hermano de la Seguridad, será inaugurado en la jornada de hoy y contará, en esta primera etapa, con el monitoreo de 306 cámaras. Las mismas están ubicadas en Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Albardón y Sarmiento.

DIARIO HUARPE recorrió las modernas instalaciones junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien ponderó la apertura del CISEM y no dudó en decir que la seguridad para los sanjuaninos dará un salto de calidad con la puesta en funcionamiento de este edificio.

Publicidad

DATO: los empleados no pueden ingresar a la sala de monitoreo con ningún instrumento electrónico. En este lugar está terminantemente prohibido el uso de celulares. Es más, en el ingreso hay escáner para evitar que se ingrese con dichos aparatos.

“Desde acá vamos a despachar todas las emergencias. Hay 306 cámaras ya conectadas y el CISEM tiene la capacidad para 1.000. Es sin dudas el centro de monitoreo más importante del país”, explicó el funcionario. Hay que decir que, solamente en tecnología, la inversión ronda los $300 millones.

https://youtu.be/JJzKdCa2TX8

Baistrocchi contó que las cámaras utilizadas, que están ubicadas en puntos neurálgicos de cada localidad, tienen definición 4k y un alcance de 400 metros. Sobre este punto hay que decir también que, en una segunda etapa, se hará la colocación de 300 cámaras más.

“La inversión rondó los $300 millones y todo fue con fondos provinciales. En la actualidad tenemos 144 civiles y 120 policías distribuidos en 3 turnos de 8 horas durante los 365 días del año. Pero una vez que tengamos las 1.000 cámaras habrá 500 personas trabajando en el CISEM”, expresó Baistrocchi y sentenció que “la seguridad de los sanjuaninos tiene que ver con la policía, la justicia y la legislación. Tenemos que ir mejorando, que las penas sean más duras y efectivas, pero creemos que esto aportará para que los sanjuaninos se sientan más seguros”.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el director del CISEM Nicolás Alvo y el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

Nota relacionada 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS