Publicidad

Política > Interesante

Conocé el perfil del nuevo ministro de Desarrollo Humano

Se trata de Armando Sánchez, quien estará al frente del área que se encarga de asistir a las personas en situación de vulnerabilidad social.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2017

A partir de la jornada del lunes, el nuevo ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social comenzará a cumplir sus funciones. Se trata de Armando Sánchez, quien hasta la fecha se desempeñó como secretario de dicho ministerio. El área es la encargada de brindar asistencia, prevención y promoción social a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Sánchez es  oriundo de Pocito. Sus estudios primarios los hizo en Carpintería y los secundarios en la Villa Aberastain. Allí,  obtuvo el título de Perito Mercantil y Dactilógrafo. Desde joven trabajó en una empresa familiar. Aunque luego dejó de lado el comercio para dedicarse a la política.

Publicidad

Desde 1995 a 1999 ejerció el cargo de subdirector de Cooperativas de la Provincia. En ese año, tuvo a su mando las direcciones de Producción y Desarrollo y Entidades Intermedias.

En 2003, acompañó al gobernador Sergio Uñac, como Director de Acción Social, Deporte y Cultura y, en 2007, fue electo Concejal por Pocito. También, fue designado presidente del Concejo Deliberante.

En el año 2011 fue vice presidente primero del Concejo Deliberante de Pocito.

Mientras que, el 11 de diciembre de 2017 comenzó a cumplir la función de ministro de Desarrollo Humano. El dirigente pocitano contó que su visión estará centrada en los jóvenes.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad