Publicidad

Política

Conocé todo sobre las elecciones generales de este domingo 25

Mañana los argentinos tendrán la gran responsabilidad acudir a las urnas para votar y elegir que gobierno quieren para los próximos 4 años.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2015

En todo el país se vota a Presidente y vicepresidente de la Na­ción. Además, se elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercosur. Simultáneamente, 11 provincias definirán sus autoridades pro­vinciales.

Tras un año de intensa campaña electoral, este domingo 25 de octubre se realizarán las elecciones generales que definirán los destinos del país en los próximos años.

Publicidad

Los candidatos que se disputan la presidencia son: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unión por una Nueva Argentina), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolas Del Caño (FIT), y Adolfo Rodrigez Saá (Alianza Compromiso Federal).

Simultáneamente, 11 provincias definirán sus autoridades provinciales: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Cruz, San Juan y San Luis.

¿Qué se vota el domingo en cada provincia?

– Catamarca: se votan los cargos de: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, cargos municipales y parlamentarios del Mercosur. También se definirán 2 bancas de diputados nacionales y 3 de senadores.
– Chubut: gobernador y vicegobernador. Además se votarán diputados provinciales, intendentes y concejales.
– Entre Ríos: se elegirán gobernador y vicegobernador, las 34 bancas de diputados provinciales como un único distrito, las 17 bancas de senadores provinciales y a cargos municipales.
– Formosa: en esta provincia se elegirán gobernador y vicegobernador de la provincia, así como 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de 2015. Además, se votarán 3 bancas de diputados nacionales.
– Jujuy: se elegirá gobernador, vice, 3 diputados nacionales y 24 diputados provinciales.
– La Pampa: se elegirán gobernador, vice gobernador, 30 diputados provinciales y cargos municipales.
– Misiones: se votan los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales.
– Santa Cruz: en la provincia patagónica, se elegirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales, 15 intendentes y más de 70 concejales.
– San Juan: en la provincia se votarán los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales. Además, se definirán 3 bancas de diputados nacionales.
– San Luis: en la provincia puntana se votarán gobernador y vicegobernador, 21 diputados y 5 senadores provinciales y 2 diputados nacionales. Además, se definirán los representantes de más de 50 municipios y concejales de 14 distritos.

CONTEO DE VOTOS
Los resultados estarían hacia las 23
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo que “los resultados estarían hacia las 23, pero puede ser antes si los datos que tenemos son consistentes”.

Publicidad

Tullio descartó que se dé prioridad de difusión a la categoría de fórmula presidencial: “El domingo a la noche se cargará completa toda la información”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS