Publicidad

Política > En Buenos Aires

Consiguieron el financiamiento para El Tambolar II, generará 1.000 puestos de trabajo

Por fin la construcción del nuevo dique El Tambolar se hará realidad a través de un acuerdo firmado por Mauricio Macri y Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2017

Este miércoles, Uñac firmó un acuerdo con Mauricio Macri que confirmó el financiamiento del dique El Tambolar II. La construcción de este dique se empalmará al Tambolar 1.

El viaje a China del gobernador de San Juan logró que un banco de aquel país financiara la construcción de la denominada obra, pero el acuerdo país-país puede demorar varios meses, tras esta situación el Gobierno Nacional decidió firmar un convenio con el Gobierno Provincial.

Publicidad

Sergio Uñac afirmó que “estamos cumpliendo con el objetivo principal que es que la obra no se detenga y gracias a esto daremos empleo a cientos de sanjuaninos que podrán mejorar su calidad de vida”.

El dique Tambolar será la cuarta represa a construir sobre el cauce del Río San Juan y está valuada en 800 millones de dólares. Además su construcción demandará la contratación de 1.300 personas, un número más que importante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Hay que recordar además que la construcción de El Tambolar tiene dos etapas. La primera es el túnel para desviar el río y las ataguías. Esto está en su etapa final. Y la segunda etapa será la construcción de la represa.

El Tambolar es el primer dique que empezará a construirse en el marco del Plan Energético Nacional y tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS