Publicidad

Política

Continúan las reuniones por la ley de Educación Provincial

La Comisión Especial Ley de Educación Provincial llevó a cabo una nueva reunión, donde dio tratamiento a la discusión del Título II, de las modalidades de técnico-profesional y Artística.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2014

Sin alejarse del criterio rector que representa la Ley Nacional, la Comisión estimó necesario hacer varias adecuaciones en función de la realidad provincial. Entre ellas, se incorporó la modalidad Escuelas Albergue – Albergue, y se encaró la Educación Rural desde la perspectiva de áreas de fronteras.

A esto se suma un apartado especial para los gabinetes interdisciplinarios, sobre los que se consideró que deberán atender a todas las instituciones escolares, aumentando su número y distribuyéndose en función de dos variables: la cantidad de población escolar y la lejanía geográfica. Además se enfatizó especialmente en su finalidad preventiva, y en la necesidad de mantener un diálogo permanente con la comunidad educativa y su entorno social inmediato.

Publicidad

Finalmente, cabe mencionar que la Modalidad de Educación Especial también fue objeto de análisis. Con el ánimo de responder a las demandas de padres y docentes, se contemplaron los DAI (Docente de Apoyo a la Integración), teniendo como principio rector de este apartado la inclusión.

Trabajos en subcomisión

Por su parte, es para destacar que los miembros de la Comisión Especial, en carácter de subcomisión, vienen manteniendo reuniones con distintas agrupaciones e instituciones de la Sociedad Civil de San Juan. En estos últimos días mantuvieron encuentros con FESANDIS, Profesionales del Colegio Polivalente de Artes, Presidenta del Colegio de Psicopedagogos, entre otros.

También se siguen recibiendo y poniendo en consideración, en las reuniones generales, distintos y variados aportes. Entre los últimos ingresados están el de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, el del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, y una nota del instituto Ana Pavlova.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS