Publicidad

Política > Tras muchos accidentes

“Convivencia vial” el programa que busca que los sanjuaninos respeten las normas de tránsito

En lo que va del año ya hay 11 muertos por accidentes de tránsito. Para disminuir estos números el Gobierno lanzó un programa para que hayan conductores y ciclistas responsables.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2017

Pasadas las 16, se realizó un acto con el fin de presentar el manual del conductor y ciclista, en el marco del programa de “Convivencia Vial”.

En dicho manual, se informan algunos errores diarios que se cometen a diario entre los ciclistas y los vehículos. También, aparece los que los conductores tienen que hacer para minimizar los accidentes de tránsito.

Publicidad

convivencia vial

En el acto, el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, sostuvo que “estamos diseñando ciclovías para que los ciclistas tengan su lugar”.

“Es fundamental mejorar en los aspectos culturales, tanto de los conductores como de los ciclistas. Todos deben saber la separación que tiene que haber entre un vehículo y una bicicleta, la señalización y por dónde pueden transitar los usuarios” 

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, comentó que “a través de un observatorio vial pudimos tener datos más certeros de los accidentes de tránsito. Por lo que con este programa empezaremos a trabajar, en una primera etapa, con ciclistas y automovilistas. Vamos a continuar con los demás usuarios”.

“En este año ya hemos tenido 11 fallecidos producto de diferentes siniestros viales. En su mayoría participaron ciclistas” 

convivencia vial

Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura, comentó que “estamos trabajando en conjunto con distintas asociaciones de ciclistas para poder mejorar la seguridad vial”.

“Queremos incorporar ciclovías en todas las avenidas importantes de la provincia”

Para finalizar, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, concluyó: “No es fácil lograr la convivencia vial. Hay que lograr el respeto hacia las normas y la tolerancia al prójimo”.

Publicidad

“Tenemos que concientizarnos para disminuir la cantidad de muertos en siniestros viales”

convivencia vial

https://youtu.be/ANteSwJYF2U

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS