Publicidad

Política > Por más seguridad

COP 911: ya está operativo el monitoreo en Rawson y Pocito

Así lo dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. En los próximos días se sumarán Capital, Santa Lucia, Chimbas y Rivadavia, ya que la intención es dejarlo inaugurado a fin de mes.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2017

El Centro de Operaciones Policiales 911 (COP) ya está funcionando con más de 100 personas y estiman que la inauguración oficial se dará a fin de mes, tal cual adelantó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. En la actualidad ya se monitorea por las cámaras de seguridad los departamentos de Rawson y Pocito. En tanto que, en los próximos días, se sumarán Capital, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia.

“Ya tenemos más de 100 personas trabajando en el COP. Estamos monitoreando Rawson y Pocito y en estos días se sumará Capital también al circuito. Nos estaría faltando Chimbas, Santa Lucía y Rivadavia. Cuando tengamos el 100 por ciento de las cámaras estaremos inaugurando el Centro de Operaciones Policiales, estimamos que eso sucederá a fines del corriente mes”, expresó Baistrocchi.

Publicidad

El funcionario contó también que han visitado centros de monitoreo en otros distritos del país y del extranjero, como Salta, Buenos Aires, Tigre y San Pablo en Brasil para conocer al detalle el funcionamiento que tienen.

“Conocimos los protocolos de acción que llevan adelante con cada llamada y sobre todo las experiencias positivas y negativas que han tenido. Hay lugares donde únicamente hay personal civil y en otros policías, nosotros en San Juan tendremos una mescla de ambos. El personal operativo será civil y el de supervisión será policial”, sentenció el funcionario.

Hay que decir que la Sala de Data Center del COP 911 estará equipada con tecnología de última generación, el centro de monitoreo contará con 50 puestos de operación y la posibilidad de ampliarlo a 50 puestos más, Video Wall con 42 monitores, doble grupo electrógeno, Red de fibra óptica para la interconexión de dependencias policiales de 10 Gigas de velocidad, 295 cámaras de vigilancia en esquinas estratégicas del Gran San Juan, Albaradón, Caucete, Pocito y Sarmiento, y 6 cámaras fijas para control fronterizo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS