Publicidad

Política > Fondos nacionales

Coparticipación: el Gobierno de Uñac delinea una nueva forma de reparto

Para repartir parte de los fondos que llegaron desde Nación se tendrá en cuenta cuatro factores claves: Población, In­fra­es­truc­tura Educativa, Infra­es­truc­tura en Seguridad y Hoga­res con Necesidades Básica Insatisfe­chas.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2016

De los $470 millones que llegarán a la provincia en concepto de fondos coparticipables desde Nación, un 21,7 por ciento de ese total, $100 millones, serán distribuidos en los 19 departamentos, según oficializó el propio gobernador, Sergio Uñac, durante un acto que encabezó en Casa de Gobierno para presentar una nueva línea de créditos.

Aunque en esta oportunidad, la distribución se hará de forma distinta de como se venía dando, ya que se tendrá en cuenta cuatro factores claves para una mayor equidad: Pobla­ción, Infra­es­tructura Educati­va, Infraestructura en Seguridad y Hoga­res con Necesidades Básicas Insa­tis­fechas. Acción que sin dudas marca una nueva forma de repartir los fondos a los municipios y que atiende el viejo reclamo de todos los intendentes.

Publicidad

Tras esto DIARIO HUARPE consultó al gobernador Uñac, quien dijo al respecto: “La idea no fue sumarle un porcentaje a lo que hoy tenemos, porque por ahí incrementamos los desequilibrios”. Además explicó que los fondos deben ser destinados a la inversión pública y no al gasto corriente, tal cual lo hará la provincia.

Sobre el método de distribución y la posibilidad de aplicarlo en el Pre­supuesto 2018 aseguró: “Vamos a tratar de buscar el equilibrio o por lo me­nos a no profundizar los desequilibrios. Por ahí habrá municipios que empiecen a no recibir de menos, pero si a no recibir tanto”.

Por su parte, el ministro Gattoni dijo sobre la distribución de los $100 millones que “la población representará el 50%, la educación el 20% al igual que la seguridad y el 10% restante para las necesidades básicas insatisfechas”.
El proyecto será enviado en los próximos días a Diputados para su tratamiento y aprobación, según indicó el gobernador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS