Publicidad

Política > Últimos pasos

Crearán un centro contra la violencia hacia la mujer en lugar de la 2ª Comisaría

El Gobierno descartó la realización de una nueva Comisaría de la Mujer y en su lugar formará un centro de abordaje integran contra la violencia hacia la mujer donde intervendrán desde policías hasta psicólogos. Buscan el inmueble.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

Desde hace dos años se conoció que la Comisaría de la Mujer iba a tener una segunda sede. Se mencionó instalarla en una zona entre Capital, Rivadavia y Chimbas. Pero después de un estudio se llegó a la determinación que no se construirá la segunda sede policial que trata especialmente casos de violencia contra la mujer. Es que la apuesta va más allá y lo que ahora crearán será un centro de abordaje integral contra la violencia hacia la mujer. Por el momento sólo restan algunos detalles para que el proyecto pase a la fase de hacerse realidad.

El Ministerio de Gobierno trabaja intensamente buscando un inmueble para poder alojar este centro que tendrá como característica abordar a la persona víctima de la violencia de género desde los diferentes aspectos.

Según el plan que manejan desde la cartera que se encarga de la seguridad, el centro no sólo contará con efectivos policiales debidamente preparados para recibir este tipo de casos, sino que también tendrá en grupo a profesionales de la salud y otras áreas que también atenderán los casos al mismo tiempo. La finalidad es dar respuestas y soluciones no sólo concretas, sino inmediatas y acompañadas las víctimas por profesionales que tratarán cada caso.

Publicidad

 A diferencia de lo que actualmente existe con la comisaría ubicada en el interior del barrio Edilco, este centro contará con médicos y psicólogo para una rápida respuesta en casos de violencia física o psicológica. Con estos profesionales se abordarían los diferentes aspectos ya que quedaría cubierto lo legal a través de las actuaciones policiales; y la atención en salud física y mental para el aspecto restante.

Con este proyecto, queda descartada la creación de la segunda Comisaría de la Mujer que se dijo en un primer momento podía tener lugar en la parte superior del edificio que alberga la Comisaría 4ª. Ahora, desde el Ministerio de Gobierno trabajan para encontrar un inmueble acorde a las necesidades y demandas que tiene el ambicioso plan para combatir la violencia contra la mujer. La idea es que sea un edificio propio y no deba alquilarse algún inmueble, expresaron altas fuentes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS