Publicidad

Política > Para operativos

Crearán un cuerpo de la Policía destinado a eventos deportivos

Será para coordinar las acciones y organizar todo lo que requiera el operativo policial de importantes eventos como se dio en este mes con la llegada de 3 selecciones nacionales de distintos deportes.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Desde el Gobierno de la provincia sostienen desde el comienzo de la gestión de Sergio Uñac que el deporte es una política de Estado. Y eso motivó a que desde la Policía de la provincia se empiece a trabajar en ese contexto y es por eso que crearán un área de la fuerza de seguridad que estará destinada a su actuación en los diversos eventos que el deporte lo requiere.

Un claro ejemplo de mes deportivo fue el que se está transitando ya que el a fines de mayo y principios de este mes estuvieron seleccionados internacionales de vóley quienes disputaron un importantísimo evento en el Aldo Cantoni. Allí se hizo presente la selección Argentina y hubo un gran despliegue policial para custodiar a los jugadores.

Publicidad

Por otro lado, el fin de semana pasado también arribó a San Juan una selección nacional y fue nada más ni menos que la de rugby con su versión de Los Pumas. Y si se pone la vista a fin de mes, los sanjuaninos se encontrarán con la llegada de la Selección Argentina de básquet, quienes jugará por eliminatorias de cara al mundial. Y 20 días después hace su arribo el Súper TC2000 al Zonda.

Todos estos eventos son sólo algunos de los tantos que recibe San Juan en su destacable política de Estado de incentivar el deporte y en todos los casos es necesario el trabajo coordinado de la Policía de la provincia.

Teniendo en cuenta estas dos acciones que se complementan, el Ministerio de Gobierno trabaja en la creación de un área de la Policía destinado a trabajar en los eventos deportivos. Esto será para que coordine todas las acciones a llevar y no como sucede actualmente que mucha de la responsabilidad para por la cúpula y por diferentes jefes de operativos.

Será un comisario quien estará al frente y se rodeará de al menos 4 oficiales con los que trabajará en la planificación y coordinación de la fuerza en todo evento deportivo que se haga en la provincia y requiera de efectivos de policía. Por ellos pasará la elección y decisión de cantidad de miembros a afectar, disposición de cortes y todo lo que hace al operativo.

Si bien el cuerpo se creará para organización de los operativos, los efectivos que se utilizarán seguirán siendo los mismo y el sistema igual al actual, afectando en su mayoría a policías que se encuentran con recargos.

Según mencionó el Ministro Baistrocchi, actualmente se encuentra en proceso de estudio avanzado la creación del área por lo que estiman que en algunas semanas podría estar formada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS