Publicidad

Política > Siempre listos

Crearán un módulo para contener evacuados ante catástrofes

El Gobierno de San Juan se encuentra trabajando en un programa que tiene como objetivo crear un módulo tecnológico que permitirá estar preparado ante una posible situación de catástrofe.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

Ante los constantes sismos que ocurren en nuestra provincia y con el miedo de que ocurra un nuevo terremoto, el Gobierno de San Juan avanza en un Plan de Contingencias provincial, en el cual se crearán módulos para contener a los evacuados en caso de una catástrofe. De esta manera, se está trabajando en un proyecto que busca que las personas que sufran perdidas de sus viviendas, puedan ser atendidas y hospedadas en una zona determinada de la provincia.

El secretario de Promoción Social, Lucio González confirmó que “el objetivo de este plan es la creación de un módulo tecnológico que permitirá estar preparado ante una posible situación de catástrofe. La implementación del programa se realizará en una cancha de fútbol, por ejemplo el Estadio del Bicentenario, en dónde se armará todo un equipo aprovechando las dimensiones del lugar”.

Publicidad

“Los centros de evacuados son un lugar fundamental a la hora de un sismo y en ese sentido se ha generado un convenio por un proyecto que tendrá una duración máxima de 2 años, ya comenzó la etapa de evaluación de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Facultad de Arquitectura, buscando generar un prototipo tecnológico y estructural a los fines de poder realizar de manera muy rápida y sin que nos falte ningún detalle”, agregó el secretario.

Además, González sostuvo que “esta será la base que se tomará para las personas evacuadas en caso de terremoto, lo que nos permitirá en cualquier lugar poder generar este desafío pudiendo evacuar una importante cantidad de personas en muy poco tiempo”.

Por último, el funcionario explicó que “en este plan, el Ministerio de Desarrollo Humano, tiene tres funciones: Ayudar a los ciudadanos, albergar a los evacuados y crear un grupo de voluntariado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS