Publicidad

Política > Aprobado en Diputados

Crearon el Observatorio Ambiental y tres cuerpos que lo complementarán

Estará bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Con el observatorio también se crea la Agencia de Cambios Climáticos, el Centro de Monitoreo Ambiental y el Observatorio de Residuos Sólidos Urbanos.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

La octava sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados dejó como ley la creación del Observatorio Ambiental que dependerá de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También se instauró la Punta de espalda como Plato Tradicional Sanjuanino.

El cuerpo legislativo debatió sobre varios proyectos que habían sido enviados desde el Ejecutivo pero uno de los sobresalientes fue la creación del Observatorio Ambiental que tiene aparejada la creación de la Agencia de Cambios Climáticos, el Centro de Monitoreo Ambiental y el Observatorio de Residuos Sólidos Urbanos.

Publicidad

“En el mismo Parque de Tecnología Ambiental que existe en Rivadavia, donde se encuentra la planta de Residuos Sólidos Urbanos y hasta el Anchipurac, también funcionará el Observatorio Ambiental”, mencionó el legislador Pablo García Nieto.

García Nieto contó que esto servirá para “tomar líneas de base, monitoreos permanentes, eficientizar los recursos en cuanto a los controles, tener diagnósticos precisos y demás cuestiones que hacen a una mirada distinta inclusive hasta para proyectar lo que debemos hacer”.

También fue ley

La Punta de Espalda

La diputada Daiana Luna impulsó el proyecto y el plenario lo aprobó. Es la ley que instaura a la Punta de Espalda como Plato Tradicional Sanjuanino. La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo provincial para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la planificación e implementación de actividades específicas en relación al Plato Tradicional Sanjuanino.

Premios al mejor compañero

El cuerpo legislativo aprobó el proyecto de ley que instituye en la provincia el “Premio Mejor Compañero Docente Nivel Primario”, que será otorgado anualmente. El galardón tiene como objeto distinguir a docentes de cada establecimiento de educación de nivel primario, sean de gestión estatal y privada, que hayan resultado electos por sus compañeros docentes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS