Publicidad

Política > Por más trabajo

Creen poder superar el récord histórico de mano de obra en la construcción

Actualmente el sector genera trabajo para más de 8.500 personas y estiman que, a mediados de año, ese número podría superar las 11.000. Esto gracias a las grandes obras que la provincia tiene en carpeta para el presente año.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

El gobierno de la provincia tiene en carpeta el inicio de importantes obras para este 2018. Entre ellas aparece el Dique El Tambolar, el Museo de la Memoria Urbana, el hospital de San Martín, el Velódromo de Pocito y la nueva sede del Servicio Penitenciario en Ullum. Es por eso que, desde la Cámara Argentina de la Construcción Filial San Juan, su presidente, Enrique Velazco, auspició un año por demás importante para el sector. Tanto es así que se animó a decir que puede superarse el récord de contratación para el presente año.

“Hay en carpeta muchas obras importantes y esto generará trabajo. También somos optimistas porque habrá generación de otras obras menores como escuelas y viviendas. Somos optimistas de lo que pueda pasar este 2018”, dijo Velazco.

construcción, mano de obra

En el mismo sentido, el empresario de la construcción añadió que “si bien sabemos que nación girará a la provincia dinero de forma limitada, tenemos la palabra del ministro Ortiz Andino y del gobernador Uñac de que la provincia está dispuesta a poner plata para incentivar la obra pública”.

Publicidad

Velazco expresó que actualmente la construcción genera en la provincia poco más de 8.500 puestos de trabajo y estima que este número crecerá de manera sustancial en los próximos meses. “Con las grandes obras que han salido habrá una importante contratación de mano de obra. Nuestro récord fue de casi 11 mil personas y creemos que, a mitad de año, podremos superar ese número. Esto es muy alentador”, cerró el presidente de la Cámara de la Construcción.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad