Publicidad

Política

No creen que el proyecto del Boleto Escolar gratuito prospere

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Héctor Maldonado, dijo que “la única manera de que esto se concrete es que los subsidios suban para las empresas y creo que eso no pasará”. Desde la semana pasada gremios docentes y alumnos juntan firmas para apoyar la iniciativa.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2014

La semana pasada diferentes gremios docentes de la provincia realizaron una conferencia de prensa para informar sobra una campaña de recolección de firmas con la intención de apoyar un proyecto de ley que busca que el Boleto Escolar sea gratuito en todo el país. Consultado sobre esta iniciativa, el titular de la Unión Tranviarios Automotor de San Juan Héctor Maldonado, fue contundente al decir que “es poco probable que esto sea aprobado, ya que la única manera de que esto se concrete es que los subsidios suban para las empresas y creo que eso no pasará”.

Maldonado fue más allá con su análisis al decir que “hace algunos se dio a conocer en los medios que las empresas le pedirán al gobierno de la provincia un incremento en el precio del Boleto Escolar, por lo que creo que esto no llegará a nada”.

Publicidad

También dijo que “para que el Boleto Escolar sea gratuito hay dos caminos, el primero subir los subsidios y por el otro lado aumentar los demás boletos para soportar el impacto”.

Vale aclarar que en San Juan las empresas de colectivos venden 15 millones de boletos escolares al año, lo que representa un 25 por ciento del total. En septiembre la ATAP y el gobierno se reunirán para evaluar los costos del servicio  y por ende una actualización de los valores.

Campaña al cien por ciento

La secretaria de UDAP, Graciela López, le confirmó a DIARIO HUARPE que la campaña que se inició para la junta de firmas marcha de manera optima y aclaró que cada día más gente se suma a la movida.

“Estamos muy contentos porque tenemos el apoyo continuo de la gente que también sabe que el Boleto Escolar Gratuito es una forma de apoyar la educación. Somos muchas las personas que estamos comprometidas con esta iniciativa y por suerte nos va muy bien”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS