Publicidad

Política

Cristina inauguró la planta de explosivos vía teleconferencia

La primera mandataria nacional dejó formalmente en funcionamiento la nueva planta que otorgará mano de obra a cerca de 80 jóvenes del departamento Jáchal.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

La presidenta Cristina Fernández vía teleconferencia y desde la Casa Rosada dejó inaugurada ayer la planta de explosivos ubicada en Jáchal, la cual será una de las principales proveedoras de materiales para la industria minera en un proceso de sustitución de importaciones.

En la comunicación, la presidenta agradeció a todos los pobladores del departamento como así también a los jovenes trabajadores, además de destacar la labor de las mujeres que formarán parte de la planta estable.

Publicidad

“Un saludo grande a todos los muchachos con casquito y a las chicas explosivas que van a tener la posibilidad de formarse en esa industria”, sostuvo la mandataria. Luego de ello le dio la palabra al gobernador José Luis Gioja quien desde la planta la saludó con afecto.

“Buenas tardes presidenta, no cabemos dentro del saco. Después de casi 50 años Fabricaciones Militares (FM) inaugura nuevamente un emprendimiento para hacer explosivos que tiene que ver con la industria minera. Me parece que es un ejemplo de la sustentabilidad. La Universi­dad de San Juan puso un tecnicatura de manejo de explosivos y lo que aquí se va a fabricar es un invento de FM que compite con los mejores del mundo. En esta fabrica trabajan argentinos y nosotros estamos orgullosos de que esté acá”, expresó Gioja.

Al mismo tiempo, Gioja le anticipó con gran optimismo a la primera mandataria que “de esta fabrica van a salir los explosivos con los que vamos a hacer el túnel de Agua Negra con los que vamos a unir el Atlántico y el Pacifico. Hace 61 años que en la Argentina FM no tenía una fabrica.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, le manifestó a Cristina que “todas las fábricas de FM están funcionando en el interior, eso nos permiten generar valor agregado. Más de 80 personas van a empezar a trabajar en la planta, la mayoría de ellos jóvenes”.

Publicidad

Asimismo le dijo: “Tengo en mano el decreto del año 1990 donde privatizaban a 26 empresas que dependían del Ministerio de Defensa, muchas de ellas fueron cerradas y desde 2003 empezamos de nuevo. Esta industria noble genera mano de obra local fortalece la autoestima de los argentinos de que podemos desarrollar nuevos emprendimientos y qué mejor que la inauguración de esta fábrica en Jáchal. Desde acá decimos que la Argentina puede y que sigue por el camino de la producción y el trabajo, que se genera mano de obra local y que hay un futuro lleno de esperanza y de buenos augurios para todo el pueblo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS