Publicidad

Política

Cristina lanzó Renovate, un plan de descuento para electrodomésticos

La Presidenta anunció un nuevo programa para la compra de lavarropas y heladeras con rebajas diarias del 25%; y un subsidio que esta vez llegará de manera directa a los usuarios de las garrafas.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2015

El plan de electrodomésticos que se llama “Renovate” apunta a varios objetivos: activar la producción, las ventas y reemplazar electrodomésticos que por ser viejos consumen mucha electricidad.

En principio, y según fuentes del sector, los productos a ofrecer serían los conocidos como eficientes y que llevan una etiqueta “Clase A”. Los comercios adheridos son Frávega, Musimundo, Garbarino y Rodó, que ofrecerán descuentos del 25 por ciento de lunes a viernes; y los sábados y domingo se podrá financiar el 75% restante en 12 cuotas en el marco del Ahora 12.

Publicidad

En el caso de los subsidios para garrafas. La nueva iniciativa que se llama Hog.AR (garrafa) reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria (se habla de unos $25). Es decir se demanda al usuario y no al proveedor. Habrá a 2,5 millones de beneficiarios o 40 millones de garrafas.

Otra de las iniciativas que fue conocida hoy es el programa PROINE consistente en la ejecución de obras para suministrar energía a los sectores de la población más marginados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS