Publicidad

Política > Crítica infundada

Cristina Lopez , fue viral a causa de una noticia inventada

La legisladora sanjuanina dio una entrevista a un medio nacional, pero luego se tergiversaron sus dichos y la acusaron de algo que no dijo.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

En medio del debate por la legalización o no del aborto, una noticia se hizo viral y tuvo como protagonista a la senadora sanjuanina Cristina López. Es que la acusaron de no haber leído el proyecto que se debatió ayer, pero en realidad la legisladora había dicho otra cosa.

En una entrevista con un medio nacional le preguntaron a la sanjuanina sobre su postura y ella explicó que los sanjuaninos que son sus directos representados estaban en contra de la iniciativa y por eso, entre otras cosas, iba a optar por la negativa al proyectos.

Publicidad

En la misma nota el periodista le pregunta qué postura asumiría si entraba sobre tablas otro proyecto que también proponía la despenalización del aborto. Sobre este nuevo texto, la sanjuanina explicó que no lo había leído, de hecho no estaba obligada a conocer este texto ya que no estaba previsto que esta iniciativa fuera tratada. 

Finalmente, este proyecto no fue analizado sobre tablas y se determino el rechazo al proyecto que estuvo en debate durante todo el día. Igualmente, los medios nacionales y las redes criticaron fuertemente a la sanjuanina a quien acusaron de no estar informada.

Para la tarde de este miércoles la legisladora intentó aclarar la cuestión y realizó una aclaración en su cuenta de Facebook en la que hasta incluyó la entrevista completa.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS