Publicidad

Política

Cruce de Basualdo y Juan Carlos por otro posible mandato de Gioja

Los resultados de la Mega Encuesta que en los últimos días comenzó a publicar DIARIO HUARPE sobre la reelección indefinida de los intendentes sacudió el avispero político provincial.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

Consultado al respecto, el senador Roberto Basualdo llevó el tema al ámbito provincial y estimó que, para él, José Luis Gioja no buscará un cuarto mandato al frente de la provincia.

“En lo personal creo que Gioja no intentará ir en busca de un cuarto mandato. Si cumple su palabra no debería ser candidato en 2015”, señaló el senador. Esto último lo dijo en relación a que “él (por el gobernador) cuando buscó su tercer periodo consecutivo dijo que era por uno más y es el que actualmente está cursando”.

Publicidad

Basualdo elevó la apuesta y aseguró que “de presentarse Gioja nuevamente como candidato sería un fraude a todo el electorado. Cuando la gente votó por el Sí o por el No, lo hizo pensando que eran cuatro años más y no ocho o doce como puede llegar a pasar”.

Pocas horas pasaron hasta que el intendente Juan Carlos Gioja, quien fue el primero junto a Walter Lima que se animó a impulsar un nuevo mandato del gobernador, saliera a cruzar duramente al senador.

“Basualdo no puede hablar de traición al electorado, cuando él está empachado de tanta traición. Me parece que se olvida de que es senador gracias a que hizo renunciar a su pariente Baigorrí”.

Cabe recordar que en 2011, Basualdo fue candidato a gobernador y también fue suplente en la lista de senadores que encabezó Guiller­mo Baigorrí, quien ganó una banca pero luego dio un paso al costado para que asuma el ex titular de Producción y Trabajo.

Publicidad

Puntualmente, a la hora de referirse a un nuevo mandato de José Luis Gioja, el intendente rawsino fue mesurado y evitó reavivar el tema: “Hay que trabajar más y hablar menos”, aseguró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS