Publicidad

Política > Gerardo Zumel

“Debemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años”

El precandidato a diputado nacional por el partido ADN habló de sus propuestas y aclaró que la política sanjuanina necesita de nuevos dirigentes.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2017

El precandidato a diputado nacional por el Partido ADN, Gerardo Zumel, contó cuáles son propuestas en materia de Seguridad, Inflación, Trabajo y Corrupción. En la ocasión fue tajante al decir que un joven de 14 años ya sabe que está mal y que está bien y pidió bajar la edad de imputabilidad. También aseguró que la política sanjuanina necesita caras nuevas.

¿Qué hace cuando no hace política?

-Primero trabajo para comer. Soy abogado, ejerzo la profesión, soy abogado de UPCN desde hace muchos años, soy profesor y también doy clases de Bridge (juego de cartas).

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas? 

-Las pastas le encanta a mi hija, pero los domingos es más de asados. Soy un buen anfitrión, me gusta hacer los asados y hasta hora nadie se quejó.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

-Hay varias cosas por hacer. El Ejecutivo nacional ha encarado una lucha contra el narcotráfico con la que estamos totalmente de acuerdo y, a su vez, creo que hay que reformular algunas leyes que no están adecuadas a lo que la sociedad exige. Creo que como modo de proteger a los más débiles habría que incrementar en un tercio las penas para quienes cometan delitos contra los adultos mayores, los menores y las mujeres. Creo que también hay que bajar la edad de imputabilidad creando un régimen especial para los menores a fin de recuperarlos a la sociedad y no que se transformen simplemente en cárceles para más chicos. Debemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Yo creo que con 14 años la persona tiene el raciocinio para saber que matar es malo, violar es malo o robar es malo.

¿Cómo se baja la inflación?

– El tema económico es fundamental. Yo creo que hay que hacer dos cosas. Una es generar trabajo, que es una cosa que le está faltando a los sanjuaninos y a los argentinos en general. Para eso hay que mejorar las condiciones reformulando y reformando la legislación tributaria vigente, certificándola y reduciéndola para lo cual hay que reducir bastante también los gastos del Estado. Y, por otra parte, hay que enfrentar con seriedad una reforma laboral que hace falta en nuestro país.

Publicidad

https://youtu.be/MDUH1Kj7l1E

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-No se va a generar empleo si para alguien es más negocio tener dinero en un banco que ponerlo en una empresa con todos los dolores de cabeza y los riesgos que hoy implica. Una carga impositiva alta y con leyes laborales muy duras que no benefician a los trabajadores en sí. Simplemente son un marco que lo único que hacen es redistribuir pobreza. El trabajador se beneficia cuando hay demanda de trabajo.

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-Para terminar con la corrupción hay que reformar la Justicia. Todo esto pasa por la falta de Justicia que tenemos, por la falta de jueces independientes con la falta de coraje suficiente para poner presos a quienes tienen que ir preso.

¿Qué le viene pidiendo el sanjuanino?

-El sanjuanino está muy enojado con la clase política en general, el sanjuanino quiere ver figuras nuevas. Está cansado de que le mientan, quiere propuestas, quiere gente nueva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad