Publicidad

Política > Marcelo Tejada

“Deben existir jueces imparciales que no dependan de un color político”

Así lo dijo el precandidato a diputado nacional por el Partido Nueva Dirigencia. En la ocasión resaltó que la única forma de salir del mal momento actual es con la generación de empleo.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2017

A días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 13 del corriente, Marcelo Tejada, precandidato a diputado nacional en representación del Partido Nueva Dirigencia charló con DIARIO HUARPE y contó algunas de sus propuestas. Hizo hincapié en la generación de empleo de calidad para salir del mal momento económico que atraviesa el país y dejó en claro que la única forma de terminar con la corrupción es que existan jueces imparciales.

¿Qué hace cuando no hace política?

-Nosotros venimos trabajando hace mucho socialmente, desde el 2004 con una asociación civil y venimos realizando cursos de capacitación. Estamos trabajando con un banco ortopédico del cuál venimos recibiendo donaciones de silla de ruedas, bastones, muletas y las prestamos. Esto hago cuando no hago política.

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

-Por lo general los fines de semana tengo mucho trabajo y mucho trabajo social hecho, por lo que todos los días son lunes para mí. Organizamos algún operativo de ropa o jornada solidaria en varios departamentos. Los fines de semana para almorzar o cenar como lo que está de paso.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

-El tema de seguridad, en sí es bastante complejo porque va todo encadenado. La inseguridad se genera por la falta de empleo, falta de posibilidades que tienen las personas carenciadas. Si vos generas trabajo, y generas alguna forma de inserción la inseguridad baja. Nosotros venimos haciendo esto con los cursos que generamos desde hace tres años. Son cursos de oficios y hemos tenido resultados inesperados con gente que se ha podido organizar. Otra forma no hay.

¿Cómo se baja la inflación?

-En los países desarrollados hay un porcentaje mínimo de gente de bajos recursos, todos tienen empleo en lo privado o lo estatal. El trabajo es la manera de ir eliminando la inflación. En la actualidad hay mucha oferta y poca demanda y si la gente no llega  a fin de mes se reduce la venta y se cae en inflación.

Publicidad

https://youtu.be/P-l5fqsXwvY

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-Una forma fundamental es ayudando a las PyME y fomentando un poco el crecimiento y la expansión. Se de tomar mucha mano de obra que pueda brindar este espacio y pasar a la estabilidad.

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-La Justicia es el mecanismo para eliminar a corrupción. Deben existir jueces imparciales, entes autárquicos que no dependan de un color político.

¿Qué te dice el sanjuanino en esta campaña?

-He recorrido los 19 departamentos, realizamos una caminata semanal donde están los precandidatos y lo que dice la gente es siempre lo mismo, que no llegan a fin de mes, que no consiguen trabajo. Nosotros no queremos ofrecer o salir con cosas inalcanzables o que no podamos cumplir.

¿Por qué deberían votarte?

-Nosotros proponemos la ampliación de las tarifas sociales. Más allá de la luz y el gas que lleguen otros servicios a los que la gente no pueda llegar. Hay familias que o pagan los servicios o pagan los alimentos. Los servicios que deberían agregarse son los impuestos que actualmente vienen elevados, servicios de telefonía por ejemplo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS