Publicidad

Política > Rivadavia

Declararon la emergencia sanitaria en el UDAP III por los pozos negros

Los vecinos del barrio UDAP III estaban cansados de tener que vivir con las aguas servidas a pocos metros de ellos y celebraron la aprobación del proyecto.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2016

Era una situación complicada de hace años. Los vecinos del barrio UDAP III, del departamento Rivadavia, estaban cansados de tener que aguantar los malos olores de las aguas servidas y luego de enterarse que los pozos negros comenzaron a ceder y afectar la infraestructura, se dijo ‘basta’.

Cansados de esta situación, los vecinos acudieron a todas las autoridades. Desde el municipio de Rivadavia pusieron el camión atmosférico a disposición, al igual que OSSE pero no era suficiente y exigían una solución rápida.

Publicidad

Natividad Guerrero, presidenta de la Unión Vecinal del barrio UDAP III, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que “lamentablemente el barrio tiene todos los pozos colapsados. Es un barrio que tiene 184 pozos y los mismos se han ido socavando y conectando, entonces el barrio tiene a los 5 metros de profundidad una pileta de aguas servidas”.

“El municipio nos está dando una gran ayuda porque nos manda el camión de desagote, al igual que OSSE pero sacan la manguera y a los pocos minutos ya está igual”, explicó Guerrero, y agregó un dato alarmante: “Cuando fueron especialistas en sismología al barrio nos dijeron que el barrio sería uno de los que se derrumbaría o sería el que más sufrirá consecuencias porque no tiene una base firme”. Este problema lo vienen arrastrando de hace unos 20 años.

Ante esto, los bloques Compromiso con San Juan y Justicialista, encabezados por el diputado Sergio Miodowsky, se presentó un proyecto de comunicación para declarar la sanitaria, ambiental y habitacional. Este proyecto fue aprobado por unanimidad por los legisladores y el mismo solicita al Poder Ejecutivo realizar un relevamiento de las necesidades de infraestructura y mantenimiento necesario del sistema cloacal del barrio.

En diálogo con este medio, Miodowsky dijo “este problema no abarca únicamente a los vecinos del UDAP III, ya está aquejando a los vecinos de la Villa San Francisco con líquidos cloacales que están en las acequias y hay que actuar ahora”.

Publicidad

“Hay informes de impacto negativo, tanto de secretaría de Medio Ambiente como de Planeamiento. Los líquidos cloacales están haciendo daño en estructuras edilicias. Hasta se han detectado problemas de salud a raíz de esta complicación que enfrentan los vecinos”, explicó el legislador.

Tras la aprobación del proyecto, los vecinos, que acompañaban en el recinto la sesión, hicieron caer un fuerte aplauso a los legisladores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS