Publicidad

Política > Una buena

Definieron la fecha de apertura del Paso de Agua Negra

Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. La empresa trabaja a contrarreloj en alta montaña para dejar el paso a Chile transitable.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

Finalmente todo está encaminado y, de no mediar ningún contratiempo, el Paso de Agua Negra quedará habilitado durante la primera semana de diciembre. Así lo anunció el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. Ambos funcionarios aclararon que la empresa encargada de dejar el camino a Chile transitable trabaja a toda marcha para terminar con las tareas.

“Las gestiones ya se hicieron y por expresiones de la empresa encargada de los trabajos la primera semana de diciembre el Paso de Agua Negra quedará abierto. Así lo han dicho y esperemos que cumplan”, dijo el gobernador Uñac.

Por su parte el ministro Ortiz Andino aclaró que “todavía no llegan a la cumbre del camino con los trabajos.  Han llegado al tapón más grande y una vez que estén en la cima nos dirán cuántos días de trabajo restan para destejar todo el camino. De todas formas confiamos en que esto quede finalizado durante los primeros días de diciembre. Sería catastrófico no tener el Paso de Agua negra abierto para las fiestas de fin de año”.

Vale recordar que la demora en la apertura del paso internacional a Chile se dio por no empezar con los trabajos a tiempo por parte de Vialidad Nacional. Esto antes era realizado por Vialidad Provincial, pero desde este año la modalidad cambió y los trabajos de despeje de la nieve cayó en manos de la empresa Mapal, que fue la firma que ganó la licitación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS